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Control de la flota por SAT E-localiza:
ALJOBAR, tiene la necesidad de gestionar y controlar la totalidad de su flota de vehículos y personal, mediante un sistema de localización a través de las tecnologías GPS/GSM/GPRS/GIS, para conocer la actividad y situación de los activos en tiempo real, de la misma forma puede incrementar su productividad, rebajar los costes de gestión y de los recursos inmovilizados.

“E-localiza es una herramienta global de sistemas y soluciones de localización de vehículos, personas y mercancías de última generación. El uso de nuevas tecnologías nos permite gestionar nuestros recursos empresariales con mayor claridad y eficiencia.”

En el sistema, se contemplan los aspectos necesarios de seguridad informática desde la fase de diseño hasta la fase de operación y administración, garantizando de esta forma el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la Ley Orgánica de Tratamiento de Datos de carácter personal (LOPD). y el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos personales cuyo cumplimiento es vigilado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), o la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI).

Un sistema de localización es un sistema que nos permite localizar y posicionar a través de las tecnologías GPS GSM y GIS a vehículos, personas u objetos que deseamos tener bajo nuestro control y supervisión. A través de una plataforma de localización el sistema de posicionamiento nos permite ver dónde se encuentra en cada momento y/o analizar dónde estuvo en un período de tiempo determinado que llamaremos histórico.

La plataforma de localización es un servicio web basado en una avanzada plataforma de localización, monitorización y gestión de flotas en tiempo real, mediante un dispositivo con conexión a internet, basado en las tecnologías GPS/GPRS/GIS.

Cómo funciona:
Un dispositivo, está constantemente recibiendo información. Esta información es enviada a nuestros Servidores en tiempo real. Al recibir esa información, nuestros servidores la descodifican, optimizan y la añaden a nuestra base de datos de una forma ordenada y normalizada.

Nuestra plataforma, es la piedra angular de nuestro sistema, ya que es la herramienta con la que los usuarios interactúan con la base de datos. Diseñada con las últimas tecnologías y basadas en PHP, Java y AJAX. La plataforma es capaz de mostrar toda la información nada más recibirla, ya que el tiempo transcurrido entre que el servidor recibe la información y la tiene preparada para mostrar, se mide en milisegundos.

Para ello, unos dispositivos instalados en los vehículos recogen la información del vehículo y la envían
a nuestros servidores.

ES posible interactuar entre el vehículo y el servidor, el servidor y el vehículo y el cliente y el vehículo. Y todo ello, en tiempo real, con cualquier terminal con acceso a internet. Por ejemplo, Un dispositivo instalado en un camión, está constantemente recibiendo información de posición, velocidad, estado de la llave, estado del botón antipático y sensor de impactos. Estos datos son enviados mediante GPRS a nuestro Servidor, y los mostramos al cliente. Así mismo, es posible enviar y recibir en un mensaje de texto o hablar con el conductor del coche.

Información recogida:

  • Fecha y hora.
  • Detector de humos y/o gases.
  • Posición (latitud, longitud y altura).
  • Detector de apertura de carga.
  • Velocidad apertura de depósito de combustible.
  • Detector de impactos Sensor de humedad.
  • Presencia de llave de contacto.
  • Sensor de inundación.
  • Datos Canbus.
  • Temperatura de la carga.
  • Sensor de vuelo y/o inclinación.
  • Validación de usuario.
  • Sensor de disponibilidad (disponible/ocupado).
  • Imágenes (Cámara normal, cámara nocturna).
  • Video Inicio de jornada y finalización de jornada.
  • Sensores varios Tacógrafo.

Elementos de un sistema de localización
INTERACTIVIDAD
Los dispositivos principalmente interactúan con el servidor de forma unidireccional. Pero también es posible configurar el dispositivo para establecer una comunicación bidireccional con el Servidor, como por ejemplo, mediante procesos de envió de SMS o mediante voz.

EMISIÓN
Inicialmente, los dispositivos se encuentran en un estado de ‛‛Stand by” y están conectados de forma que ‛‛despierten” cuando reciban una determinada orden. Por ejemplo, introducirla llave de Contacto, apertura de puertas, movimiento sin llave de contacto…
Los dispositivos están provistos de una batería auxiliar interna, que dependiendo del modelo, les permite estar un periodo de tiempo emitiendo aunque el vehículo no tenga batería.
En el momento de activar la llave de contacto, el dispositivo Cargara su batería interna alimentándose
del sistema eléctrico del vehículo.
Si los vehículos no tienen dispositivos, E-localiza puede suministrarlos e instalarlos, si la empresa ya dispone de los dispositivos, bastaría con configurarlos debidamente para que envíen la información a nuestro servidor. Para hacer estas modificaciones, no es necesario acceder físicamente al dispositivo ni llevar el vehículo a un punto o tenerlo parado ni un solo segundo.

Para vehículos convencionales, que trabajan en territorio nacional, utilizaremos una comunicación estándar mediante GPRS. Si los vehículos trabajan en otros países, tenemos soluciones económicas para poder enviar y recibir información con otros operadores de telefonía. Para ello estudiaremos cual es la opción más económica y fiable.

El dispositivo que se instala, dependerá del área de trabajo del vehículo y de la información que necesita recibir y enviar. Para aéreas sin cobertura GPRS como montañas, desiertos, aguas internacionales o cualquier otro país, utilizaremos tecnologías IRIDIUM, donde los dispositivos emitirán por satélite.

Para vehículos que trabajan en aéreas susceptibles de quedarse sin cobertura GPRS, utilizaremos tecnología IRIDIUM. De esta forma, aunque en el área donde están los dispositivos se quedasen sin cobertura o está estuviera saturada, la información seguiría llegando a nuestros servidores.

RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Los dispositivos están configurados para mantener constantemente un canal abierto de comunicación entre el dispositivo e internet. Cada vez que se enciende un dispositivo, establece un canal de comunicación entre el propio dispositivo e internet, a través del operador de telefonía.

Esta operación lleva unos segundos, pero una vez establecido el contacto, el dispositivo utiliza este canal para enviar la información a nuestros servidores, con lo que el tiempo transcurrido entre que el dispositivo recibe la información de los sensores y la envía a nuestros servidores, es mínima, llegando a ser en ocasiones de menos de un segundo.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Cuando nuestros servidores reciben la información, lo primero que hacen es descodificarla, ya que la información es codificada en un complejo sistema numérico.

Una vez la información es ‘‛legible” la procesamos para poder validar que la información recibida es correcta, la optimizamos y la añadimos a nuestras bases de datos. La información, ya está lista para mostrarla en la plataforma a nuestros clientes.

Esta vez, el tiempo transcurrido entre que llega y se muestra, es de milisegundos, y los servidores están preparados para realizar con Seguridad estas tareas millones de veces al día. Unos avanzados algoritmos, corrigen los posibles errores que puedan tener para que la información mostrada se aproxime lo máximo a la realidad descartando cualquier posible error.

PLATAFORMA WEB
La plataforma es la herramienta que utilizan los usuarios para interactuar con la información alojada en nuestro servidor. Mediante la plataforma el usuario puede monitorizar toda la información de sus dispositivos en tiempo real, acceder al histórico mediante la solicitud de informes, o configurarla para que avise cuando Sucede un evento (alertas).
Lo que hoy es la plataforma, es la apuesta, trabajo y el esfuerzo del desarrollo de personas que buscan las nuevas tecnologías y estudian la mejor forma de aprovechamos de ellas, como PHP y AJAX. Ingenieros que definen la arquitectura de una plataforma sólida y sus complejos motores.
Pedagogos, que organizan la información y consiguen que la plataforma tenga un entorno intuitivo
y amigable a la vez que eficaz.

Registro de temperatura en el transporte: SISTEMA SPY
El sistema SPY consta de unas sondas portátiles, con una autonomía de 30 días, un sistema para la transferencia de los registros a un equipo informático y un programa para la edición de estos registros.
En el Centro de Hemoterapia se utiliza para el registro de temperatura durante el transporte de sangre y componentes sanguíneos, validando de esta forma nuestros procedimientos de transporte, y que nos permita detectar cualquier.

NORMAS DE USO DE LOS SPY

  • Los SPY se almacenan, siempre que sea posible, a la misma temperatura de conservación del componente que se va a transportar.
  • Cuando se introducen en un contenedor de transporte, en ese momento se extraerán momentáneamente de su
    soporte, para marcar así internamente ese momento.
  • Se dispondrán entre los productos a transportar, inmediatamente debajo de la capa superior de productos.A la
    entrega de los productos, el conductor recogerá el SPY, de nuevo la extraerá momentáneamente de su soporte
    para marcar este momento, y la devolverá al CHEMCYL.
  • Al llegar al CHEMCYL, el SPY se dispondrá en el lugar indicado.