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Actualmente ALJOBAR cuenta con una flota, con base en Valladolid, de varios tipos de transporte:

5 vehículos TIPO1: sangre donada y tratada. Renault Kangoo.

Vehículos adaptados con los medios necesarios para la adecuada conservación de la sangre durante el trayecto y su localización vía SAT especializado en control de flotas.

Motorización


Con filtro de partículas
Motor 1.5 dCi
Potencia máxima (cv) : 75
Norma de de polución : Euro 5
Número de cilindros : 4
Cilindrada: 1461 cm3
Carburante: Diesel

Consumos


Ciclo urbano (l/100 Km) : 5,4
Ciclo extra-urbano (l/100 Km) : 4,4
Ciclo mixto (l/100 Km) : 4,7
CO2 (g/km) : 123

Pesos


Peso en vacío en orden de marcha : 1295
Peso en vacío en orden de marcha : 1275
Carga útil : 500
Peso máximo autorizado (MMA) : 1810

Climatización


Aire acondicionado.
Filtro de polen.
Aislamiento térmico.
Compartimento de carga aislado con refrigeración
forzada.

Seguridad activa


Sistema antibloqueo de ruedas ABS.
Alerta sonora de olvido del cinturón.
Asistencia a la frenada de emergencia (AFU).
Equipos de emergencia para desplazamientos
en condiciones adversa.

Confort


Condenación centralizada de puertas.
Sin limpialuneta.
Elevalunas delanteros eléctricos.

Protección del vehículo


Rueda de repuesto.
Llave 2 botones.

Equipo de audio


Radio Mp3 con pant. integrada, Bluetooth integrado,
USB y toma jack.

Diseño exterior


Custodia lateral en chapa.
Paragolpes delantero y trasero en color negro.
Ruedas en chapa de 14 “.
Embellecedor de rueda mini.
Lunas traseras y laterales no sobretintadas.
Pintura opaca.

Dimensiones


Anchura total (incluidos retrovisores exteriores) :
2138
Altura al suelo en carga : 172
Umbral de carga en vacio : 577
Anchura total : 1829
Longitud zona de carga : 1347
Longitud zona de carga hasta banqueta trasera :
NC
Altura exterior : 1812
Voladizo trasero : 710
Longitud total : 3898
Distancia entre ejes : 2313
Anchura delantera a la altura de los codos : 1488
Voladizo delantero : 875
Altura de entrada trasera : 1129

Capacidad


Volumen de carga (m3) : 2

Conducción


ECO-conducción
Velocidad máxima (km/h) : 150
0-100 Km / h (s) : 16,30
Tipo de transmisión : Transmisión delantera
Tipo de caja de cambios : Caja de velocidades
manual
Número de velocidades : 5

Seguridad pasiva


Airbag frontal pasajero
Cinturones delanteros con regulación en altura.

Comunicación


Equipos de comunicación on-line SAT especializado en control de flotas.

Equipamiento profesional


2 Puertas traseras en chapa apertura 180º.
Protección bajo caja en plástico.
Mampara completa de chapa acristalada.
Frenos traseros de tambor.
Tomas de fuerza para equipos de frío.

Configuración de asientos


Asiento pasajero con regulación manual.

Portaobjetos


Puerta de guantera.
Bandeja/portaobjetos delantero en el techo.

Medio Ambiente


Criterio Ecológico eco2.
Procedimiento de descontaminación Euro 5.

Diseño interior


Tapicería en tela.
Tapiceria “Robust”.

ALJOBAR, S.L. utiliza BIODIESEL en una mezcla máxima técnicamente admisible en la motorización de los vehículos de hasta un 5 % de mezcla con gasóleo, lo que se considera BIOCOMBUSTIBLE.
Todos los cambios de aceite, filtros neumáticos, etc… se realizan en talleres oficiales que disponen de los requisitos medioambientales de reciclaje y descontaminación.

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7 vehículos TIPO2: extracción y traslado para su procesamiento. Renault Trafic Combi.

Vehículos de gran capacidad para trasladar al personal sanitario y proceder a la extracción y almacenamiento de la sangre.

Motorización


Filtro antipartículas: Con filtro de partículas.
Motor 2.0 dCi.
Potencia máxima (cv) : 115
Norma de de polución : Euro 5
Número de cilindros : 4
Cilindrada: 1995 cm3
Carburante: Diesel.

Pesos


Peso máximo remolcable con freno (pendiente
a 12%): 2000.

Consumos


CO2 (g/km) : 198

Climatización


Climatizador.
Filtro de polen.
Aislamiento térmico.
Compartimento de carga aislado con refrigeración
forzada.

Seguridad activa


Sistema antibloqueo de ruedas ABS.
Regulador/limitador de velocidad.
Control de tracción.
Antirranque.
Antipatinado.
Equipos de emergencia.

Confort


Apoyacodos central delantero.
Cierre centralizado.
Elevalunas delanteros eléctricos, impulsional
lado conductor.
Limpialunetas trasero.
Retrovisores eléctricos.
Asiento conductor delantero regulable altura.
Lunetas traseras térmicas.

Protección del vehículo


Rueda de repuesto.
Llave 3 botones.
Antiarranque.

Equipo de audio


Radio CDMp3 con pant. integrada, Bluetooth y
toma AUX&USB.
Mando de control radio en el volante.
4 altavoces.

Portaobjetos


Puerta de guantera.
Bandeja oculta-equipajes movil.

Diseño interior


Tapicería en tela.
Tapiceria Elba Blue.

Dimensiones


Anchura total (incluidos retrovisores exteriores) :
2232
Anchura total : 1829
Longitud zona de carga : 1347
Altura exterior : 1940
Voladizo trasero : 851
Longitud total : 5182
Distancia entre ejes : 3498
Anchura delantera a la altura de los codos : 1757
Voladizo delantero : 833
Altura de entrada trasera : 1306
Altura interior entre pasos de rueda : 1234

Conducción


ECO-conducción.
Velocidad máxima (km/h) : 160.
Tipo de transmisión : Transmisión delantera.
Tipo de caja de cambios : Caja de velocidades
manual.
Número de velocidades : 6.

Capacidad


Volumen de carga (m3): 2.15

Seguridad pasiva


Airbag frontal pasajero.
Cinturones delanteros con regulación en altura.
Cinturón embarazadas.
Barreras de seguridad.

Comunicación


Equipos de comunicación on-line.
SAT especializado en control de flotas.

Equipamiento profesional


Puertas traseras acristaladas apertura 180º.
Revestimiento interior a media altura en zona
de carga (caucho).
Puerta lateral izquierda y derecha deslizantes
con cristal practicable.
Custodias laterales con cristal fijo.
Suelo de caucho en zona de carga.
Transformador para alimentación neveras
regenerativas de frío.

Configuración de asientos


Banqueta de 3 plazas 2ª fila.
Combi 6 con custodias acristaladas.
Banqueta fija lado pasajero 2 plazas.

Medio Ambiente


Criterio Ecológico eco2.
Procedimiento de descontaminación Euro 5.

Diseño exterior


Embellecedor de rueda mini.
Llantas de acero 16”.
Cristales ligeramente tintados.
Pintura opaca.

Todos los vehículos, cuentan con el procedimiento de descontaminación Euro 5, y sus motores,cuentan con menos emisiones de CO2 así como sus reciclaje, cumple las especificaciones marcadas en el Euro 5.

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Autohemoteca
ALJOBAR cuenta con un autocar preparado especialmente para la donación de sangre. Diseñado específicamente para realizar las extracciones de sangre a donantes en colectas de pueblos, vía pública, empresas y universidades, Esta unidad móvil “Autohemoteca”, tiene las siguientes características:

  • Climatizador. Aire acondicionado y calefacción.
  • ABS + ASR.
  • Carrocería de vehículo especial.
  • Cumplimiento en normas nacionales y europeas vigentes.
  • Sistema regulación de suspensión.
  • Los sillones de hemodonaciones tapizados en
    skay . Forma anatómica.
  • Maleteros forrados.
  • Dos extintores de polvo de 6 kg. Homologados y timbrados.
  • Vehículo personalizado tanto interior como
    exteriormente.
  • Trampillas interiores.
  • Percheros y papeleras en toda la unidad.
  • Nivelación y estabilización con 4 cilindros hidráulicos anclados al bastidor.
  • La rampa de minusválidos colocada en la puerta trasera.
  • Muebles de contrachapado.
  • Ventanas laterales de doble acristalamiento.
  • Despacho independiente para control médico y un baño.

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Especificaciones

Carrocería


VENTANAS LATERALES de doble acristalamiento: En el exterior, cristal parsol, atérmico pegado a la estructura y en el interior cristal laminado 6+6, antivandálico, seguridad B. En el interior de las ventanas hay persianas venecianas orientables.

Electricidad


GRUPO ELECTROGENO, compuesto por motor diesel, marca Deutz, modelo F3L 1011 F y generador de corriente alterna trifásica, marca Stamford, modelo BCI 184 E, con una potencia de 20 kva., 1500 rpm, 380/220 V., 50 Hz, incluyendo silencioso de escape y cuadro eléctrico de protección y conexiones, (aportamos ficha técnica). Capaz de alimentar los diferentes equipos de la unidad. La toma de combustible se hace del depósito del vehículo, con nivel de reserva de seguridad.
Este grupo va montado en un cajón, en el maletero del vehículo, aislado del resto de la unidad tanto térmica como acústicamente por medio de fibra Isober, BX Spintex, densidad 100.
Todo el conjunto va forrado con chapa de hierro perforada para provocar la rotura acústica.
Las vibraciones se absorben por medio de unos silemblocs con muelles de acero que separan el grupo del resto de la unidad.
La toma de aire se hará por un costado de la unidad, mientras que la salida será por la parte inferior del vehículo para evitar molestias a los transeúntes.
En cuanto a la salida de humos, se hará por el techo de la unidad, para de igual manera que hemos comentado antes, evitar molestias al público.

TOMA DE RED EXTERNA con entrada a cuadro distribuidor, que a su vez canalizará la corriente del equipo electrógeno. Equipado con limitadores y diferenciales de seguridad de acuerdo con la reglamentación de baja tensión. Instalación calculada con proyecto y dirección de la misma.
ILUMINACION INTERIOR mediante pantallas fluorescentes marca Lamp. En la canal del aire acondicionado y encima de cada sillón se colocará un foco halógeno para iluminar la punción.
LUCES DE EMERGENCIA mediante lámparas de 24v. acopladas a las pantallas fluorescentes y con toma directa de las baterías del vehículo.
TOMAS DE CORRIENTE instaladas de forma periférica en todos los puestos necesarios y con su protección de seguridad.

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Climatización


El vehículo lleva un equipo inverter de 9.030Kcal/H canalizado por techo. Este equipo es un equipo de frio calor, con capacidad en etapa de calefacción de 10612Kcal/H. Dotado de calefacción por medio de convectores y precalentador.

Accesos


La puerta montada detrás de la rueda trasera, sirve de entrada a los donantes, lleva un estribo abatible al exterior de forma que se consiga un cómodo acceso a la unidad y no nos reste espacio interior, dotada de actuador manual para facilitar su manejo.
La puerta montada delante de la rueda delantera es con el estribo convencional de un autobús. Se suministran unos taburetes de gran estabilidad para compensar la posible altura del primer peldaño en el caso que se coloque la unidad en algún terreno desfavorable. La rampa de minusválidos va colocada en la puerta trasera, según planos.

Sonido


Sonido ambiente en todo el vehículo, megafonía interior y exterior. Radio-CD. Amplificador con salida al exterior de altavoces para megafonía.

Decoración interior


Paredes y techo en lamas de madera DM, lacadas en blanco.

Aislamiento


Mediante lana de vidrio Isober PV-50 de 40mm. de grosor, colocado entre la pared exterior y la interior, en todo el contorno del vehículo, así como a lo largo de todo el techo. En el suelo hay tableros y pavimento, que colocamos para aislarlo tanto térmica como acústicamente, de todos los aparatos montados en los maleteros de la unidad.

Forramientos interiores


SUELO mediante tableros de 15 mm., ignífugos, de la casa Prodema, pegados y atornillados a la estructura de la solera. Forrados con pavimento antideslizante de la marca Tarabas. Acabados con molduras de P.V.C., color negro o amarillo, dependiendo de la zona donde vaya montado.
LATERALES con DM, lacado en blanco.
TECHO en tableros D.M., lacado, color blanco, engafetado, pegado y atornillado, molduras interiores en madera maciza, lacada en blanco.

Muebles


Construidos en material contrachapado, según diseño y colores aportados por ustedes.

Agua


Dos depósitos, montados en el maletero de la unidad, destinados uno, a agua limpia y el otro a agua residual, con una capacidad cada uno de aproximadamente 200 l.

Distribución interior


ZONA A ⇒ Destinada a la recepción de donantes. Consta de seis plazas. Un armario guardarropa. Despacho independiente para control médico y un baño.
Mientras que en ruta, se puede utilizar para el transporte de seis personas + conductor. A esta zona se accede desde el exterior por una puerta eléctrica acristalada en su mayor superficie. El acceso desde esta zona a la zona B es por una puerta corredera acristalada y al despacho mediante una puerta corredera. El acceso del despacho a la zona B es también con puerta corredera.
ZONA B ⇒ Situada en la parte central de la unidad y destinada a las extracciones. Dispone de cuatro sillones manuales para hemodonaciones. Perchas y soportes de goteros en cada sillón. Debajo de las camillas hay armarios o muebles con cajones. Esta zona dispone de un mueble con poza lavamanos y grifo de agua, alimentado por una bomba de vacío desde el depósito antes mencionado.
ZONA C ⇒ Parte trasera de la unidad. Esta zona está destinada al refrigerio cuando el vehículo este trabajando. En esta zona va montado un banco corrido para hasta cinco personas. Tendremos instalado también un frigorífico.

Nivelación y estabilización


Mediante cuatro cilindros hidráulicos, dotados de válvula antiretorno, anclados al bastidor del
vehículo con soporte aislante, conectados a una central electro hidráulica, capaces de soportar el
peso total de la unidad.

Equipos y otras características


Los sillones de hemodonaciones tapizados en skay de fácil limpieza y resistente a los productos utilizados. Forma anatómica.
Maleteros forrados.
Dos extintores de polvo de 6 kg. Homologados y timbrados. Parabrisas delantero panorámico laminado en verde.
Trampillas interiores, sin resaltes, para acceso a partes de motor. Iluminación de estribos. Carrete de cable de 30 m. Para toma de corriente al exterior. Percheros y papeleras en toda la unidad.
Gomas en remate de pase de ruedas.
Embellecedores de rueda en acero inoxidable.
Bases para toma de corriente en todas las zonas necesarias de la unidad.

sangre, vida, organos y transporte

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