atras

¿Qué es la clasificación empresarial?
La clasificación de empresas es un requisito fundamental en determinados contratos públicos de gran envergadura económica. La clasificación, supone el reconocimiento de la capacidad de la empresa para llevar a cabo contratos que de alguna manera son más importantes por su dimensión económica, por lo que la exigencia de clasificación es, para las entidades públicas, una especie de «seguro» de idoneidad a la hora de escoger a la empresa adjudicataria.

La clasificación de las empresas se hacer en función de la actividad de la empresa y los servicios que presta y de su solvencia.

“La CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS se tiene que hacer con arreglo a sus características
fundamentales determinadas según lo establecido en los artículos 16, 17, 18 y 19 de la Ley de
Contratos de las Administraciones Públicas.”

Ventajas de la clasificación empresarial:
En primer lugar supone una potencial ampliación de la cartera de clientes lo que conllevará el consecuente aumento de la cifra negocio, además de poder optar a concursos públicos, otorgando un valor añadido al potencial e imagen de la empresa al estar inscrita en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas, que permite presentarse ante los potenciales clientes como una entidad mercantil con seriedad, profesionalidad, responsable, solvente, etc.

De esta forma, en muchas ocasiones en las operaciones societarias de compraventa, fusión o absorción de empresas, muchas de éstas se realizan teniendo en cuenta la clasificación haya conseguido una de las empresas, pues esta clasificación de empresas supone el acceso a nuevos contratos pudiendo diversificar productos o servicios.

ALJOBAR actualmente tiene concedida la clasificación empresarial en los siguientes grupos:

SERVICIOS TRASNPORTE EN GENERAL (R-1)
En el conjunto de dichos servicios, se incluye, Transporte en General (R-1):

  1. Servicio de Transporte de productos hemoterápicos desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a los diferentes centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  2. Servicio de Transporte de la sangre procedente de las hemodonaciones de los diferentes centros hasta el centro de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León para su procesamiento.
  3. Transporte de personal para extracciones y apoyo del mismo.
  4. Servicio de traslado al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León de la sangre de cordón umbilical obtenida en las diferentes maternidades acreditadas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN (R-9)
En el conjunto de dichos servicios, se incluye, Servicios de distribución (R-9):

  1. Servicio de Recogida y Entrega de componentes sanguíneos en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y en los diferentes centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  2. Servicio de Recogida y Entrega de la sangre procedente de las hemodonaciones de los diferentes centros hasta el centro de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León para su procesamiento.
  3. Servicio de recogida y Entrega de bolsas, reactivos, materiales de extracción, refrigerios para donantes, cubos de materiales desechables,…
  4. Servicio de Recogida de la sangre de cordón umbilical en las diferentes maternidades acreditadas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  5. Servicio de Entrega de la sangre de cordón umbilical en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León obtenida en las diferentes maternidades acreditadas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

clasificacion empresarial